Descripción

Este programa de ascenso de 3 cerros de alta montaña que superan los 4000 msnm en 4 días, está diseñado especialmente para quienes están dando sus primeros pasos en el montañismo de altura y desean además combinarlo con un desafío físico gratificante.

Durante 4 días, ascenderemos los cerros Andresito, Arenales, Adolfo Calle, Stepanek y San Bernardo, descansaremos en acogedores refugios de montaña y degustaremos exquisitas comidas caseras preparadas por nuestros guías. Nuestras comidas son variadas y de alta calidad, asegurando que tengan la energía y nutrición necesarias para enfrentar cada jornada.

Lo que nos distingue es nuestro compromiso con una experiencia personalizada. El tamaño de nuestros grupos es siempre reducido para brindar una atención detallada y cercana a cada participante, garantizando que cada uno reciba el soporte y el asesoramiento necesarios. Desde el primer clic en nuestra web, ofrecemos acompañamiento previo al viaje, asegurándonos de que tengan todo el apoyo y la información que necesitan para sentirse preparados y seguros.

Vallecitos es el lugar preferido por aquellos que se están iniciando en esta actividad y también por aquellos que se están preparando para desafíos más exigentes. Este hermoso lugar forma parte del área natural protegida mendocina, el Parque Provincial Cordón del Plata. Desde las cimas de estos cerros, ubicados a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de todo el valle, con algunas de sus cumbres más altas e imponentes, como el cerro Rincón, el Vallecitos y el Colorado.

Además de ofrecer la oportunidad de experimentar el montañismo de altura, Vallecitos es un lugar ideal para practicar y perfeccionar las habilidades necesarias para alcanzar objetivos más ambiciosos en el futuro. Su entorno natural único y su proximidad a importantes picos de la región lo convierten en un destino favorito para los amantes de la montaña de todas las edades y niveles de experiencia.

Nos encantaría que se unan a nosotros en esta aventura inolvidable, donde cada detalle está pensado para brindarles una experiencia única y enriquecedora.

 

Destino:
Vallecitos, Mendoza
Fecha:
10 octubre, 2024

Dificultad técnica

Inicial
El ascenso por su ruta normal no presenta grandes dificultades técnicas, la complejidad radica en la exposición a las condiciones climatológicas, la altura y las condiciones propias de la montaña (nieve)

Dificultad física

Exigente
Este itinerario posee 2 jornadas de gran exigencia física. Deberás ser capaz de caminar durante 10 /12 hs en terreno irregular de montaña, sobre cotas de altura. cargando una mochila con tus elementos personales para el transito seguro en la misma.

Cosas a tener en cuenta el día previo a la actividad

Se sugiere viajar el día anterior para un óptimo descanso.
Se sugiere una buena hidratación los días previos

Itinerario

Día 1
Nos encontraremos en la ciudad de Mendoza, para realizar el correspondiente chequeo de equipo, de ser necesario les acompañaremos a una tienda de alquiler para conseguir lo que no se disponga. Para asegurarnos de contar con el equipo necesario para pasar 3 días en la montaña.
Seguiremos nuestro camino a Vallecitos, nos registraremos en Guardaparques y continuaremos hasta la zona de los refugios para instalarnos allí.
Organizaremos una mochila pequeña para nuestro primer trekking de aclimatación, ascenderemos los cerros Andresito, Arenales y Lomas Blancas, desde la quebrada del estudiante. Almorzaremos en el camino, y regresaremos al confort del refugio para descansar y prepararnos para siguiente día.
Día 2
Temprano en la mañana iniciaremos nuestro ascenso a la cumbre de nuestro objetivo: los cerros Adolfo Calle y Stepanek. Luego de desayunar y organizar las mochilas con lo necesario para la jornada, emprenderemos un suave y constante ascenso. Iremos ganando altura y descansando hasta alcanzar cerca del medio día la canchita, sector en la montaña próximo a la cumbre de ambos cerros. Intentaremos alcanzar ambas cimas y luego descansaremos mientras almorzamos y contemplamos el gran escenario. Descenderemos todo el camino hasta los refugios, para descansar y organizar el siguiente día.
La jornada será larga y exigente, tendremos la posibilidad de vivenciar los cambios fisiológicos naturales de la altura. Recorreremos 15km aproximadamente, ganando un desnivel positivo de 1200msnm. El tiempo estimado de marcha es ente 10 y 12hs.
Día 3
Dia de descanso en la zona de refugios. Podrás disfrutar del entorno, en un merecido tiempo libre. Sugerido: Libros, cartas, música
Día 4
Temprano en la mañana, iniciaremos nuestro último ascenso, el cerro San Bernardo con sus 4150msnm. Será una jornada intensa, y mas corta que la anterior.
Una vez de regreso al refugio, podremos tomar una ducha reparadora, una comida caliente para poder volver a casa con las energías recargadas. Organizaremos nuestro equipaje para el descenso a Mendoza donde finaliza la expedición.

Punto de encuentro

Lugar:
YPF- ACA, Ciudad de Mendoza
Hora de encuentro:
09:00

Servicios Incluidos

Transporte desde Mendoza a Vallecitos, y de Vallecitos a la Ciudad de Mendoza.
Guías profesionales de montaña habilitados en Mendoza, con capacitación en socorrismo.
Seguro contra accidentes personales
Pensión completa durante la expedición. Comidas calientes en refugio, y alimentos ligeros para la marcha. Asado en día de descanso.
Alojamiento en refugio de montaña
Botiquín de primeros auxilios
Comunicación VHF
Asesoramiento previo para logística de viaje y el equipo solicitado.
Acompañamiento a rental (si fuera necesario.)
Asado para el día de descanso.

Servicios no Incluidos

Transportes desde la ciudad de origen hasta Mendoza
Equipo personal de montaña (indumentaria, bolsa de dormir)
Servicio de porteo.
Gastos ocasionados por abandono prematuro del programa
Todo lo que no esta descrito en "servicios incluidos"

Equipo necesario

Pies:
Botitas de trekking
Botas dobles de montaña (según clima)
Medias de abrigo y de recambio
Piernas:
Pantalón de trekking
Calza térmica o interior térmico
Cubre pantalón (según clima)
Torso:
Remera manga larga y manga corta, sintética
Buzo polar, sintético
Campera de abrigo
Campera para lluvia
Cabeza:
Gorro de abrigo
Gorra para el sol
Lentes para el sol categoría 3 o 4
Buff /cuello multi-función
Manos:
Guantes de abrigo
Mitones (según clima)
Mochilas y bolsos:
Mochila 35 o 60 litros (según el programa sea en refugio o carpa)
Equipo para dormir:
Bolsa de dormir abrigada (-20 C°)
Aislante térmico ( si el programa es en carpa)
Equipo para montaña
Bastones de trekking
Grampones (según clima)
Casco
Recipientes para transportar agua (2 litros)
Linterna frontal y pilas de recambio
Cubiertos, plato, vaso, termo personal. (si el programa es en carpa)
Polainas (según clima)
Otros:
Protector solar y labial FUV+50
Elementos de higiene personal
Opcionales:
Cámara de fotos
Libros

Desafío Primavera, 3 x 4mil

U$S 470

10 octubre, 2024
Vallecitos, Mendoza
Duración: 4 días
Alta Montaña

4 disponibles

Pague un depósito de 30% por artículo
Compartir:

Somos de la idea de que la vida es un puñado de aventuras, y lo que mas nos motiva es compartirlas. Nuestras salidas se caracterizan por los momentos vividos, viajamos en grupos reducidos para que tu experiencia sea personalizada y termines cada salida sintiéndote con más autonomía para las siguientes aventuras.

¿Una pregunta? Escríbenos a hola@altiplanoaventura.com
Pago en cuotas con
tarjeta de crédito
Elige un
tour diferente
Pago seguro con
tarjeta de debito
¿Una pregunta? Escríbenos a hola@altiplanoaventura.com
Pago en cuotas con
tarjeta de crédito
Elige un
tour diferente
Pago seguro con
tarjeta de débito

Otros destinos

WhatsApp Image 2024-05-06 at 21.41.24 (2)
U$S 470
10/10/2024
Vallecitos, Mendoza
Alta Montaña
Duración: 4 días
IMG_6820[1]
U$S 200
13/09/2024
Champaquí
Trekking
Duración: 3 días
WhatsApp Image 2024-05-06 at 21.41.24 (2)
U$S 750
28/10/2024
Vallecitos, Cordón del Plata
Alta Montaña
Duración: 7 días