Descripción

Ascenso al techo de Córdoba

El Champaquí, sin duda, es un ascenso que merece ser vivenciado al menos una vez en la vida. Esta experiencia no solo te permitirá conectar con la naturaleza en su forma más pura, sino que también invitará a cruzar algunos limites de la zona de confort. Tener aventuras de montaña es una manera de vivir la vida recomendable para el corazón: deja recuerdos  para toda la vida, nuevas historias por contar, amigos nuevos para viajar más.

Resumen de viaje

El ascenso del cerro es por su ruta normal, desde Villa Alpina. Necesitarás para ello 3 días a pie para el ascenso y descenso, en los cuales recorrerás una distancia aproximada de 15km por día, en terreno irregular de montaña. Durante la marcha llevarás en tu mochila, solo los elementos personales que te sugerimos para comodidad y seguridad, el resto de tu equipaje viajará con arrieros y mulas de la localidad.

Nuestro Refugio

El Puesto de Irene es nuestro lugar favorito en el Champa, apartado del sendero principal, es el lugar adecuado para desconectar con el ruido de las obligaciones y conectar con el sonido de la naturaleza. Allí nos recibirán con comidas caseras, y mate cocido con peperina, un aroma serrano que seguro recordarás cuando vuelvas a casa. El alojamiento cuenta con camas cucheta con colchones, baños, duchas con agua caliente. Podrás cargar tus dispositivos electrónicos con 12 Volts en los espacios comunes.

Comidas

Para altiplano la alimentación es un pilar fundamental en cada viaje, por lo que cada detalle es importante. Si tenés indicada alguna dieta especial como Vegetariana, Celíaca, lactosa free, te sugerimos comunicarte con la organización para gestionar los detalles sin costo adicional.

Grupos reducidos

Para que tu experiencia sea enriquecedora, y puedas disfrutar del tiempo de una manera personalizada, el cupo máximo de pasajeros es 15 y el mínimo 5. También podes reservar una fecha exclusiva para vos y tus amigos.

Quienes pueden participar

No es necesario contar con experiencia previa para realizar este viaje.
Todas las personas que cuenten con buen estado de salud, condición física y actitud mental positiva para afrontar desafíos. Mayores de edad hasta 60 años, es posible que la organización solicite apto físico si lo considera necesario. Menores de 21 con adulto responsable y autorización de los padres.

Tu próxima gran aventura espera, ¿Tenés la mochila lista?

Destino:
Champaquí
Fecha:
13 septiembre, 2024

Dificultad técnica

Inicial
El ascenso no presenta dificultades técnicas.

Dificultad física

Moderado
Esta caminata está catalogada como moderada pero la dificultad dependerá de tu condición física, la preparación previa, la experiencia en trekking, el peso de la mochila, las condiciones climáticas durante el ascenso. Recorreremos alrededor de 15km por día, en jornadas que nos tomaran entre 6 y 9 horas diarias aproximadamente.

Cosas a tener en cuenta el día previo a la actividad

Se sugiere viajar el día anterior para un mejor descanso.

Itinerario

Día 1
Encuentro en Villa Alpina, Córdoba. Altiplano no ofrece servicio de transporte propio, pero si no contas con movilidad, podemos ayudarte a gestionarlo.
Acomodaremos las cargas separando el equipaje que no vamos a necesitar y viajara con las Mulas, de la mochila con los elementos necesarios para la jornada. Podes enviar hasta 5kg en el tramo de subida, y 5kg en el tramo de bajada. (En caso de necesitar kilos extra, consultar a la organizacion)
Recorreremos las Sierras de Este a Oeste, realizando las paradas necesarias para mantenernos hidratados y alimentados hasta llegar luego de 14km al Refugio de Montaña: El puesto de Irene. Allí nos esperan cálidamente, con el mate cocido y pan casero recién horneado, para merendar y descansar.
El Puesto de Irene cuenta con habitaciones compartidas, baño, ducha caliente, podremos cargar nuestros dispositivos electrónicos, usar las instalaciones para nuestra comodidad y por supuesto que degustaremos deliciosas comidas de campo hecha por los dueños de casa.
Tener en cuenta. La energía del refugio proviene de baterías cargadas con paneles solares, no podremos utilizar dispositivos que requieran corriente eléctrica a 220, como por ejemplo: secador de pelo.
Día 2
Iniciaremos temprano nuestro ascenso a la cumbre, en el camino cruzaremos arroyos, senderos de tierra y piedra, bosques de tabaquillos, mientras vamos ganando altura hasta alcanzar la cima. Si el tiempo lo permite, tendremos un buen descanso que nos dará tiempo suficiente para contemplar su belleza, mientras almorzamos y recuperamos un poco de nuestra energía gastada.
Si el clima y las energias estan de nuestro lado, ademàs visitaremos el emblemático balcón de las sierras altas, una formación rocosa que nos permite recorrer diferentes emociones mientras contemplamos el valle de traslassierras. Luego de tanta inmensidad emprenderemos la bajada al refugio al refugio para el merecido descanso, seguido de comidas sabrosas y caseras.
Regresaremos al Puesto a la tardecita, donde podremos disfrutar de un merecido tiempo libre en las instalaciones. Tip: Los Mates en el pasto, al atardecer no tienen precio.
Día 3
Luego de un desayuno tranquilo, prepararemos las cargas para las mulas, y nuestras mochilas para iniciar el descenso a Villa Alpina.
Llegaremos al portal de salida, Villa Alpina al rededor de las 16hs donde finalizan nuestros servicios.

Punto de encuentro

Lugar:
Villa Alpina, Córdoba
Hora de encuentro:
09:00

Servicios Incluidos

Guías profesionales habilitados por la Provincia de Córdoba
Seguro contra accidentes personales
Alojamiento 2 noches en refugio de montaña
Meriendas, Cenas, Desayunos en refugio
Comidas de marcha día 2 y 3.
Mulas. Podrás llevar en la mula hasta 5kg de tu equipo personal. (consultar kilos extra)
Botiquín de primeros auxilios
Comunicación VHF

Servicios no Incluidos

Transportes desde ciudad de origen a Córdoba.
Traslado desde Córdoba a Villa Alpina (consultar servicio adicional )
Equipo personal de montaña
Almuerzo ligero día 1
Todo lo que no esta descrito en "servicios incluidos"

Equipo necesario

Pies:
Botitas de trekking / zapatillas suela adherente
Medias de abrigo y de recambio
Calzado de descanso
Piernas:
Pantalón de trekking
Calza térmica o interior térmico
Torso:
Remera manga larga y manga corta, sintética
Remera de recambio (algodón)
Buzo polar, sintético
Campera de abrigo
Campera para lluvia
Cabeza:
Gorro de abrigo
Gorra para el sol
Lentes para el sol
Buff /cuello multi-función
Manos:
Guantes de abrigo
Mochilas y bolsos:
Mochila 40 litros
Bolso para traslado en mulas
Equipo para dormir:
Bolsa de dormir abrigada (-15 C°)
Equipo para montaña
Bastones de trekking
Recipientes para transportar agua (2 litros)
Linterna y pilas de recambio
Otros:
Protector solar y labial
Elementos de higiene personal
Toalla y malla
Opcionales:
Cámara de fotos
Libros

Información extra

La seña de la excursión (30%) no congela el valor de la misma. El saldo (70% ) será el correspondiente al valor actualizado al momento de completar el pago
https://youtube.com/shorts/gQ6AOi8bpY0

Champaquí clásico

U$S 200

13 septiembre, 2024
Champaquí
Duración: 3 días
Trekking

10 disponibles

Pague un depósito de 30% por artículo
Compartir:

Somos de la idea de que la vida es un puñado de aventuras, y lo que mas nos motiva es compartirlas. Nuestras salidas se caracterizan por los momentos vividos, viajamos en grupos reducidos para que tu experiencia sea personalizada y termines cada salida sintiéndote con más autonomía para las siguientes aventuras.

¿Una pregunta? Escríbenos a hola@altiplanoaventura.com
Pago en cuotas con
tarjeta de crédito
Elige un
tour diferente
Pago seguro con
tarjeta de debito
¿Una pregunta? Escríbenos a hola@altiplanoaventura.com
Pago en cuotas con
tarjeta de crédito
Elige un
tour diferente
Pago seguro con
tarjeta de débito

Otros destinos

WhatsApp Image 2024-05-06 at 21.41.24 (2)
U$S 470
10/10/2024
Vallecitos, Mendoza
Alta Montaña
Duración: 4 días
IMG_6820[1]
U$S 200
13/09/2024
Champaquí
Trekking
Duración: 3 días
WhatsApp Image 2024-05-06 at 21.41.24 (2)
U$S 750
28/10/2024
Vallecitos, Cordón del Plata
Alta Montaña
Duración: 7 días