Ascenso al techo de Córdoba
Nos gusta pensar que la vida es un puñado de aventuras, y compartirlas es lo que más nos motiva. Por eso, nuestras salidas se caracterizan por los momentos que se viven en ellas ya que viajamos en grupos reducidos para que tu experiencia sea personalizada.
El Champaquí es un ascenso que merece ser vivido al menos una vez en la vida. Esta experiencia te permitirá conectar con la naturaleza y, también te enfrentará a nuevos límites por cruzar.
Desde Altiplano Aventura creemos que transitar parte de la vida en la montaña es cien por cien recomendable para el corazón: deja recuerdos para toda la vida, nuevas historias por contar, amigos nuevos para viajar más.
¿Te animás?
Resumen de viaje
El ascenso se inicia desde la localidad de Villa Alpina, también conocida como «ruta normal». Se recorre una distancia de 15 kilómetros por día en terreno irregular de montaña.
Vas a necesitar 3 días para realizar el ascenso y el descenso. Durante ese tiempo es importante llevar en la mochila sólo los elementos personales ya que el resto de tu equipaje viaja con arrieros y en mulas provenientes de la localidad.
Nuestro Refugio
Tenemos nuestro lugar favorito en el Champa y es el Puesto de Irene. Se encuentra apartado del sendero principal. Ideal para detenerse y sumergirse en el paisaje que nos rodea junto a los sabores y aromas serranos que el refugio nos ofrece: comidas caseras y mate cocido con peperina (inolvidable).
El alojamiento cuenta con camas cuchetas con colchones, baños y duchas con agua caliente. Además, podés cargar tus dispositivos electrónicos con 12 Volts en los espacios comunes del lugar.
Comidas
Para altiplano la alimentación es un pilar fundamental en cada viaje, por lo que cada detalle es importante. Si tenés indicada alguna dieta especial como vegetariana, celíaca, lactosa free, te sugerimos comunicarte con la organización para gestionar los detalles sin costo adicional
Grupos reducidos
Nos parece importante que los grupos sean reducidos, por eso el cupo máximo de pasajes es de 15 personas y el mínimo es de 5. Aunque también podés reservar una fecha sólo para vos y tus amistades.
Quienes pueden participar
Resulta significativo contar con buen estado de salud, condición física y una plena convicción en afrontar desafíos. Nunca es tarde para subir al Champa, por eso no es necesario contar con experiencia para realizar este viaje.
De todos modos, a las personas mayores de 60 años, les solicitamos un apto físico si lo consideramos necesario. También a los menores de 21 años les pedimos que se acerquen con un adulto responsable o, en su defecto, que presente una autorización de los padres.
Ahora sí, ya sabés todo para arrancar tu próxima gran aventura… ¿Tenés la mochila lista?
Somos de la idea de que la vida es un puñado de aventuras, y lo que mas nos motiva es compartirlas. Nuestras salidas se caracterizan por los momentos vividos, viajamos en grupos reducidos para que tu experiencia sea personalizada y termines cada salida sintiéndote con más autonomía para las siguientes aventuras.